HISTORIA

HISTORIA

DESCRIPCION

En octubre de 1929, abre sus puertas en San Pedro de Macorís la empresa Lama C. x A., una tienda de calzado fundada por don Pedro Juan Lama, oriundo de dicha provincia ubicada en la región este del país. Posteriormente, en los años cuarenta, la empresa se traslada a Santo Domingo, capital de la República, a la avenida Duarte, donde dinamizó el comercio en esta importante arteria comercial.

En su segunda generación se crea Plaza Lama, S. A. dirigida por don Mario Lama Handal, él extiende el negocio de zapatos a tiendas por departamentos, y unifica dentro de un mismo establecimiento una variedad de productos y servicios para cubrir todas las necesidades de los consumidores.

Luego de Plaza Lama Duarte se instalaron Supertiendas por departamentos en la 27 de Febrero esquina Winston Churchill, Herrera, Carretera Mella, Máximo Gómez esquina Ovando y, recientemente, La Romana y Santiago; a este ritmo abrieron las tiendas Lama Electrodomésticos, en Santiago, Higüey, San Francisco de Macorís y La Vega, así como el inicio de una red de supermercados denominados Súper Lama, de los cuales el primero se instaló en San Isidro, Santo Domingo Este.

Plaza Lama se basa en el concepto de negocio familiar, ya que con más de 80 años de fundada se mantiene unida en su tercera generación, liderada por don Mario Lama Handal, doña Elsa Hache de Lama y sus hijos Mario, Teófilo, Pedro Juan, Elsa, Mary y Milly Lama Hache, y se ha dado paso también a hijos de estos, que ya se están integrando a este grupo de éxito comercial en República Dominicana.